SOBRE MÍ

Me llamo Guido Förster.
Soy alemán y me dedico al masaje ya desde hace más de 20 años.

 

El comienzo:

Correctamente todo empezó en mi adolescencia, cuando practicaba el ciclismo y hubo un masajista ciego en nuestro club deportivo, que nos ofreció masajes voluntariamente a los corredores activos. Me encantaban sus masajes, su manera de tocar. Años más tarde, ya de adulto, seguía buscando algo parecido. Pero sin encontrar nada equivalente. Trabajando de litógrafo, una profesión la que me gustó mucho, pasaban los años de "formación" familiar y de fracasar. Es que, algo tenía en mi memoria, algo maravilloso de vidas anteriores quizás, lo que no encontré. Aquel tocamiento especial.

La formación:

Seguía trabajando año tras año, hasta que pasó lo que tenía que pasar… otro divorcio, otra separación. Y esas circunstancias me dejaron despertar. Dejé mi trabajo, el que al principio para mi fue una manera de arte, diseñar con las manos, con pinceles y colores, con luz y sombra; pero al final se cambió totalmente en algo informático delante de una pantalla. Sentí que eso ya no era mi mundo y además las molestias corporales se habían aumentado con los años. Y creo que esa decisión fue la más importante. Del vacío después me salió otro foco de vida y empecé una formación de naturopatía. Además descubrí en un curso de introducción del Masaje Esalen esa maravillosa manera de tocar a un ser humano, la que echaba de menos tantos años. Desde entonces el tema del masaje me fascinaba cada vez más y seguía con formaciones de diferentes tipos de masajes:

Masaje Esalen (Instituto Esalen, California)
Masaje Thai Tradicional
Masaje Biodinámico (con Gerda Boyesen personalmente)
Aroma Masaje / Aromaterapia
Masaje Acupunto (Union Internacional de Terapeútas de Masaje Acupunto, Heyen/Alemania)
Haki - Stretch & Relax (Harald Kitz, Austria)
Reflexología Podal
Masaje Sueco

A cada uno de estos masajes me dediqué con gran pasión y estoy agradecido a mis maestros por su inmenso saber compartido.

Desarrollo laboral:

Desde 1999 hasta fines de 2017 he trabajado de autónomo tanto en consulta propia, como en el VITAL SPA del Hotel Freizeit In, en Gotinga/Alemania. Durante todos esos años he podido avanzar mucho en mis masajes aprendidos.

Ahora estoy aquí en España y sigo ofreciendo bienestar y relajación.